domingo, 13 de junio de 2010

Didácticas específicas

¡Hola compañeros maestros!
Existen diversos modelos para poder enseñar ciencias, estos modelos se han desarrollado para enseñar basados en diferentes enfoques, y de alguna forma como maestra de Ecología, se llega a aplicar un poco de cada uno en mi clase para obtener los resultados deseados por parte de los alumnos. En Ecología se presentan temas a los alumnos abarcando el modelo de transmisión recepción, así como el modelo por descubrimiento, mediante los cuales se apropian del conocimiento al obtener sus propias conclusiones sobre lo aprendido. El modelo que revisé que pienso que sería muy bueno para ser manejado con la enseñanza de la ciencia y en enfoque en el desarrollo de competencias es el del desarrollo de mini proyectos el cual da un enfoque de una ciencia más aplicada, más dinámica y en donde el sujeto construye su propio conocimiento, aplicando conocimientos previos para desarrollar nuevas actitudes frente a la ciencia, y el maestro coloca al alumno en situaciones que configuren un proceso de enseñanza y aprendizaje de la ciencia de forma significativa, permanente y divertida, tanto para el maestro como para el alumno. Los resultados obtenidos de estas tareas o mini proyectos, me gustaría poder mostrarlos en una página como la de Eduteka, donde se desarrollan estas mini tareas o proyectos y cualquier persona en el mundo puede tener acceso a ellos y hacer comentarios o retroalimentación.

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